Show Mobile Navigation

martes, 4 de diciembre de 2012

Cómo motivar a la gente a hacer cosas que no quieren hacer.

leugimfigueroa - 10:56



Un lector me preguntó recientemente una pregunta directa: "He leído su trabajo en la creación de hábitos de los usuarios es muy bien para hacer que la gente a hacer cosas, como el uso de una aplicación en su iPhone, pero tengo un problema mayor.. ¿Cómo puedo hacer que la gente a hacer cosas que no quieren hacer? " Sorprendido por la franqueza y las consecuencias potencialmente inmorales de su pregunta, mi reacción instintiva fue decir: "Usted no puede y no debe!" A lo que su respuesta fue: "Tengo que, es mi trabajo."
Este señor, que pidió que no revelo su nombre, es el equivalente corporativo del tipo de la mafia envía a romper rodillas si un trabajador no hacen lo que se les dice. Durante la última década, se ha corrido el mismo proceso metódico de engatusar, y en ocasiones mortal, la gente a hacer cosas que no quieres hacer. "Es muy injusto y cruel. Sé que es", dijo. "Pero la gente tiene que cumplir o de lo contrario la gente se lastima."
Este hombre es una identidad y gestión de acceso auditor en una empresa de contabilidad conocida del público. No exactamente Buenos Muchachos, pero sin embargo de alto riesgo.Su fortuna 500 clientes pagar su firma a garantizar que los directivos completar largas preguntas que involucran a cientos de empleados de recolección de miles de piezas de información, por lo general en plazos ajustados. "Desde que la ley Sarbanes-Oxley, las revisiones de acceso del usuario sólo tiene que hacer".
Aunque el trabajo del auditor es único, hacer que otros para realizar tareas poco interesantes (especialmente aquellos que son poco frecuentes e implican el trabajo realizado fuera de las responsabilidades normales) es un desafío común.

Un disparo en el brazoYo reflexionado sobre esta cuestión y buscó mi base de datos mental de ejemplos de empresas que he trabajado o hacer referencia a los estudios de caso. Pero en cambio, pensaba en la última vez que vi a alguien deliberadamente hacer algo que no quería hacer, mi hijo de cuatro años de edad, hija vino a la mente.
Habíamos recientemente llevado al pediatra para una última ronda de disparos antes de jardín de infantes y, para nuestra sorpresa, ella salió de la oficina del médico con un resorte en su paso y una sonrisa en su rostro. Para un niño, hay pocas cosas más aterradoras que quedarse con agujas, y era el equivalente más cercano que se me ocurrió para completar el auditor "exámenes de acceso del usuario."
Lo que hizo que la visita de mi hija al médico tan sin dolor ayuda a ilustrar tres tácticas que cualquiera puede utilizar para hacer que la gente a hacer cosas que no quieren hacer por sí.

Un pinchazo a la vezCuando la enfermera entró en la sala de examen, mi hija sabía que algo estaba pasando. En una bandeja pequeña, que llevaba cuatro jeringas intimidantes. Pero en lugar de mostrar a todos a mi hija, ella pensativamente mantenido fuera de la vista. En el momento apropiado, cogió una aguja, una a una, con cuidado de considerar cómo sus acciones se percibiría por mi hija.Ella domesticado a los instrumentos de tormento niño a través de lo que los diseñadores llaman revelación progresiva , a la enfermera, que era de sentido común considerado.
Puesta en escena las tareas en pequeños trozos conquistable es tan básica y tan poco utilizado. ¿Quién no se toman el tiempo para aliviar el miedo de un niño con un poco bien planificada análisis? Sin embargo, en la oficina, es muy común para lanzar grandes peticiones complejas a nuestros colegas y ser sorprendido por la mala voluntad que obtenemos a cambio. En el caso del auditor por ejemplo, admitió que sus clientes mediante el envío de notas de iniciar largos acompañados de hojas de cálculo aún más largos que detallan la tediosa tarea completa. No es extraño que sus correos electrónicos se reunió con desprecio.
Los gerentes que empujan las tareas saber todo el nivel de detalle y tienden a pensar que todos los demás también debería hacerlo. Pero eso no es el caso. La mayoría de los usuarios sólo quieren saber qué hacer a continuación, y las inundaciones con un exceso de información provoca estrés y el miedo. Tener la precaución de organizar adecuadamente el trabajo puede reducir este miedo, que, irónicamente, tanto en niños como en adultos, es a menudo mucho peor que el pinchazo de la aguja en sí. Image via StudioVin (Shutterstock).

Reducir el dolor con el ProgresoEn el caso del auditor, sus peticiones fueron particularmente dolorosa porque eran demasiado infrecuentes para convertirse desarrollo de habilidades rutinas. Mientras que muchas de las tareas a ser más fácil con el tiempo como las personas a mejorar sus habilidades, simulacros de incendio corporativos son temidos por muchas razones. Por un lado, distraer a los trabajadores de sus funciones regulares. A menudo requieren un aprendizaje de nuevos procesos o la caza de información a largo descartado. Y lo peor de todo es que puede durar por un período indefinido de tiempo, proporcionando poca visibilidad cuando el dolor va a terminar.
Así como analizar las tareas en partes más pequeñas pueden hacer un trabajo parece más fácil de alcanzar, proporcionando un mayor conocimiento de los avances logrados es otra manera de reducir el estrés cognitivo. En el consultorio del pediatra, la enfermera pensativo pregunté a mi hija a contar hasta cinco, como se administra cada disparo, darle a mi hija una idea de cuánto tiempo duraría el dolor y la creación de un sentido de control.
Durante años, los diseñadores de juegos han utilizado mecanismos para realizar el seguimiento de avance. Las barras de progreso ayudan a los jugadores a comprender dónde se encuentran en el juego como herramientas de seguimiento y estimación podría ayudar a los trabajadores a planificar mejor su trabajo. Estas herramientas ayudan a informar cuánto tiempo la próxima tarea debe tomar y su lugar relativo en todo el trabajo. Proporcionar un sentido de progresión es una forma de retroalimentación y es un componente clave para hacer tareas desagradables más manejable.


Full size
Salga del Cofre del TesoroPara nuestro asombro, incluso después de recibir cuatro disparos, mi hija salió de la oficina del médico, sin derramar una sola lágrima. La enfermera utiliza etapas divulgación y alivió el dolor a través de indicadores de progreso, pero el secreto final sáb a las afueras de la sala de examen.
Allí, en su camino, mi hija ogled una misteriosa caja que sabía estaba llena de premios. "Después de su visita," la enfermera le dijo, "usted consigue escoger algo que quieras desde el cofre del tesoro".Ofrecer premios para la realización de ciertas tareas es efectivo tanto en niños como en adultos, pero ten cuidado, hay un riesgo en premios.
Numerosos estudios han demostrado que las recompensas extrínsecas-incentivos que son independientes de la actividad en sí - a menudo contraproducente. Reforzar el comportamiento de esta manera tiende a extinguir el placer de hacer algo por sí mismo. Por ejemplo, los estudios de los niños premiados por hacer actividades que ya disfrutaban-comotocar la batería o hacer dibujos -resultó en una menor motivación para hacer la actividad más adelante.
Donde comportamientos a largo plazo son la meta, los incentivos más decididos son mejores.Teoría de la Autodeterminación , como el que defiende los investigadores Edward Deci y Richard Ryan, sostiene que la gente está motivada por profundas necesidades psicológicas de competencia, autonomía y relación. Claramente, asegurándose de que la gente sepa por qué sus asuntos de trabajo es siempre el primer paso.
Pero mientras que motivar a través del significado se prefiere, hay circunstancias en que los premios son de hecho apropiada. En lo que respecta a las tareas de la gente no quiere hacer, específicamente infrecuentes y tareas sin interés, utilizando recompensas extrínsecas es seguro porque no hay ningún comportamiento existente para desmotivar o extinguir. Los disparos en un brazo de cuatro años de edad, y el trabajo aburrido y rutinario repartido por el auditor califica sólo como tales ocasiones.
¿Cuáles son las recompensas adecuadas? Como todo en el diseño, que depende de la persona.Hacer un juego de la tarea no significa necesariamente regalando puntos e insignias si el usuario no encuentra dichos incentivos apropiados. Sin embargo, la utilización de otros incentivos, en particular los premiados con un elemento de variabilidad , pueden ser muy alentador, con tal de que se usan sólo en esta condición muy específica y no como parte de las operaciones del día a día. Image via Boris Ryaposov (Shutterstock).

Comportamiento Mejor DiseñoPor desgracia, la norma corporativa sigue siendo la elaboración de una larga lista de lo que hay que hacer y tirarlo por encima del muro de correo electrónico para ser completado ... o más! Siempre habrá tareas que la gente no quiere hacer. Pero hay mejores maneras de motivar a los demás, principalmente por el diseño de las condiciones en que las personas se accionan.
Fundamentalmente, las personas se resisten a ser controladas y tanto la zanahoria y el garrote pueden ser herramientas para la manipulación no deseada. En su lugar, el diseño de conducta mediante el establecimiento de la previsión para organizar adecuadamente las tareas, proporcionando indicadores de progreso, y finalmente, ofreciendo recompensas de celebración bajo las circunstancias adecuadas, son maneras fáciles para motivar a la vez que mantiene un sentido de autonomía.
Ya sea en el consultorio del médico o en la oficina de la esquina, es el trabajo de la persona que inflige la pena hacer todo lo posible para aliviarla. No hacerlo es intelectualmente perezoso, si a un niño oa un colega. Teniendo en cuenta cómo el receptor sería más fácil cumplir con la solicitud se encuentra en el corazón de la acción inspiradora.

0 comentarios:

Publicar un comentario